Volanteada por el 8M

03/03/2018

Por Ramiro López.

volanteada8m

La mañana del sábado 3 de marzo, irrumpió en la peatonal Muñecas  un grupo de mujeres y hombres vistiendo la camiseta del Solidario militando y convocando a la ciudadanía a participar de las actividades del #8M. Con mates y volantes de por medio, persuadimos a lxs transeúntes de que se viene gestando en Tucumán  otra Idea de país y de provincia. Bajo consignas como #NiUnaMenos, #NiUnDerechoMenos, #VivasNosQueremos y #ElEstadoEsResponsable supimos establecer en la agenda social la necesidad de participar de la movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad fue llevada adelante por el Frente de Mujeres del Distrito, encabezada por la compañera Natalia López Marnero, y acompañada por miembros de la Comisión Directiva del Distrito y afiliados. El trabajo que vienen realizando las mujeres en la provincia, se ve reflejado en el crecimiento del Frente, lo que necesariamente conlleva a que nuevas compañeras se sumen al Partido.

La volanteada también significó la puesta en práctica de lo aprendido en el primer encuentro de capacitación que se llevó adelante en octubre. Esto pone al descubierto lo pedagógico que resulta lo interdisciplinario, ya que tanto desde el Frente de Mujeres, como desde el Grupo de Capacitación del Distrito, se puede llevar adelante una actividad en conjunto.

volanteada8m-1

volanteada8m-2