El PSol Tucumán junto a otras organizaciones presentó un recurso de amparo para frenar la ley de reforma previsional

05/01/2018

Amparo para frenar la ley de reforma previsional

El debate por la reforma previsional se instaló en los Tribunales Federales de Tucumán. El jueves 4 de enero, un grupo de dirigentes presentó un recurso de amparo en contra de la ley aprobada el 19 de diciembre del año pasado.

La presentación se llevó a cabo de manera colectiva entre el diputado nacional por el Frente para la Victoria Marcelo Santillán, el Partido Solidario, el Centro de Jubilados, gremios y asociaciones civiles. Mediante el amparo, se solicita que se declare inconstitucional la reforma al régimen previsional. Además, se pide que se dicte una medida cautelar para que se suspenda la vigencia de la ley hasta tanto se resuelva el planteo de fondo.

Víctor Luna Cuevas, Presidente del PSol Tucumán y referente del movimiento cooperativo, aportó un detalle que, según afirmó, no ha sido noticia pero está incluido dentro de la aprobación de la ley del Presupuesto. “No nos olvidemos que con la tarjeta Argenta y con la tarjeta que tenían los jubilados, había una devolución del IVA para el jubilado, para el titular de AUH y para el veterano de Malvinas. Siguiendo esa línea de vulnerar a los más desposeídos, en el Presupuesto 2018 se estableció que la devolución del IVA a los jubilados iba a ser de $4.700 millones”, planteó. Anteriormente, detalló, ascendía a $15.000 millones.

“El Gobierno nacional ha intentado instalar que el sistema previsional argentino era deficitario e iba a la quiebra”, reforzó el diputado Santillán. Luna Cuevas aportó: “es una manera de justificar una transferencia de recursos de manera inversa: de los más pobres a los más ricos”.

“Nosotros vemos que esta reforma lamentablemente es regresiva. Hace perder derechos ya adquiridos por nuestros jubilados y por los trabajadores en el futuro”, reprochó el diputado.

 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/757104/actualidad/con-recurso-amparo-buscan-frenar-ley-reforma-previsional.html