Mesa panel “El Verdadero Ajuste”

13/11/2017

tuc

Después de las elecciones -y en el marco de un avance a nivel mundial de la derecha- el FMI y los inversores internacionales exigen recetas al mejor estilo noventista. Ante esta situación, tenemos la obligación como actores políticos de generar espacios de debate para informar y poner en alerta acerca de las consecuencias que estas reformas implican. Es decir, nos preocupamos, pero sobre todo nos ocupamos. De esta manera varias organizaciones sociales, sindicales y políticas de la provincia (entre las cuales se encuentra nuestro Partido Solidario) decidieron formar una mesa panel el pasado viernes 10 de noviembre, en el Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicado en la calle Junín N° 740 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Creemos en la construcción colectiva de conocimiento. De ahí se desprenden dos condiciones que se alimentan entre sí. La primera, que quisimos que en esta mesa esté toda la sociedad representada: el sindicalismo con la presencia de Marcelo Sosa, Secretario General de la CGT Regional Tucumán; los medios de comunicación con la disertación de Alfredo Grassia, periodista especializado en Economía (y Secretario General del PSol de este distrito); el academicismo con la presencia de la Dra. Silvina Beatriz Medrano (abogada previsionalista), la Dra. Luisa Contino (abogada laboralista) y el Dr. Ricardo Rivero (abogado laboralista); cerrando esta prestigiosa mesa habló por la política institucional el diputado nacional por Tucumán, el Ingeniero Marcelo Santillán. Luego se abrió al debate con preguntas y aportes de todxs, lo cual enriqueció aún más la mesa panel.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Dr. Ramiro López (integrante del PSol).

Al finalizar, todos los presentes se comprometieron a emitir un documento, el cual será presentado a todos los diputados y senadores nacionales por Tucumán, advirtiéndoles de esta manera el rechazo generalizado a las reformas que quiere llevar adelante el Gobierno nacional.