Luna Cuevas y Grassia, reunidos con Jorge “Janita” Rodríguez

07/11/2016

PSOLTuc1

Los referentes del PSol Tucumán Víctor Luna Cuevas y Alfredo Grassia se reunieron el 4 de noviembre con Jorge “Janita” Rodríguez, compañero del Partido Solidario y actual subsecretario de Adicciones de la Municipalidad de la Banda del Río Salí, en un encuentro en el que planificaron el trabajo a realizar en todo el ámbito provincial.

Janita, como lo conocen en ese municipio, es un compañero comprometido y de una militancia importantísima en la lucha por la rehabilitación de niños y adolescentes con problemas por consumo de sustancias. A partir de una iniciativa de Rodríguez, que el PSol acompañó, se ha conformado una fundación que ya tiene personería otorgada, que junto a la Fundación REMAR, reconocida a nivel nacional e internacional, trabaja en el acompañamiento y la rehabilitación de adolescentes y niños adictos a las drogas.

PSOLTuc2

Durante los últimos 12 meses, Jorge, con un grupo de compañeros, ya han colaborado con más de 200 adolescentes y niños, ofreciéndoles contención a ellos y a sus familias para poder trabajar en la recuperación de todo el núcleo familiar.

El PSol Tucumán también está trabajando en el armado de un proyecto para la generación de espacios de desarrollo laboral para incluir a estos adolescentes a su regreso de las granjas de internación, con el objetivo de evitar sus recaídas.

También en lo referido a la problemática de las adicciones, el Solidario avanza en Tucumán con ideas y acciones concretas.